Este relato nos ilustrará lo que siempre está más allá , eso por lo cual vivimos, soñamos., queremos  y sufrimos .

Este era un reino donde toda persona había alcanzado  su máxima educación . Todos  tenían orden , control  y una vida balanceada. No había reino que pudiese compararse a ellos, pero había algo ,mejor dicho algo que no había.

Sí bien , aquel reino era próspero y abundante , no había violencia ni enfermedad , se percibía una falta que es difícil de descifrar . Pero el pueblo estaba suficientemente preparado, y  se dieron cuenta que necesitaban una ayuda especial.

Y por ésta razón enviaron emisarios a todas partes del mundo y, con ellos vinieron sabios , eruditos , más todos coincidian que el pueblo había alcanzado un desarrollo excepcional y los felicitaban.

Entonces, el problema no se solucionó . Entonces, decidieron ir  en búsqueda de sabios menos público , menos reconocidos.

  Hallaron un sabio que les dijo :

–    Su problema es muy serio , es necesario reunir a todo el pueblo  por que su problema es más grave de lo que se imaginan. Pero es posible que logren solucionarlo .

Entonces el pueblo se reunió  y todos eran grandes académicos , todos muy logrados y estudiosos . Más el sabio los miró de frente y les dijo :

–    Es una pena señores que hallan llegado a tales  grados  de ignorancia . Es una pena  Señores que con tanto estudio , con tanta ciencia, su pueblo parezca un museo , una universidad. Esto no es un pueblo porque cada uno de ustedes es como un rey en su castillo. Ustedes han hecho grandes logros , pero todos sus logros ahora no tienen significado, pero no es que no signifique ; es que ustedes no han encontrado  su verdadero significado.

Pero en verdad su reino es excepcional ,no han hecho nada mal , pero han perdido en el proceso algo más que la fortuna . No se  sorprendan pero la razón es crítica  y a la vez sencilla,  pero a la vez extraordinariamente delicada.

Continua en el siguiente posteo ..