alquimia-3.jpg

En un Consejo de Sabios se trata el tema de la Suerte  pero no de una forma trivial  sino que buscando una razón más  profunda .

Entonces convocaron a los sabios más eruditos y más profundos , claro que unos eran más profundos que otros. Entonces, ellos dijeron :

–      Hay muchas opiniones respecto al tema , pero sabremos ¿ cuál de todas  las opiniones es la que mejor define la cuestión ? .

Y después de mucho tiempo de discusión se dividieron en dos grupos para ver , ¿ Cuál es la mejor opinión ?  Cada grupo estaba entusiasmado y con aquella sonrisa que casi puede definir la seguridad del ganador .

Y entonces , el primer grupo dijo :

–    La suerte tiene que ser la riqueza, la salud , el poder, la familia, el Amor.Y que aquella  persona nunca jamás halla sentido tristeza y que jamás halla sentido melancolia  y que su corazón sea voluntarioso, ávido , presto y que le encuentre solución a cada cosa, y que lleve siempre una sonrisa. Y que se  le note con claridad ,la seguridad y el poder.

Y por este comentario ,hubo aplausos . la gente decía sin ninguna duda que éste es el mejor comentario y que nadie puede negarlo , que nadie puede dudarlo.

Pues bien, llegó el tiempo para el otro grupo . Y ellos dijeron lo siguiente:

–      Señores, la suerte es muy diferente . La suerte consiste en que aquella persona conoció el sufrimiento , conoció la melancolia  y conoció el fracaso , lloró muchas veces en soledad , sintió el rechazo y el abandono . y por esta razón aprendió a conocer el sufrimiento ajeno  y no ser indiferente ante él. Entonces, su corazón se purificó y descubrió los tesoros que contiene el espíritu como son la virtud de compartir , de comprometerse y de entregarse . Este hombre entonces, es el único que nos podría asistir porque no nos miraría con desdén sino por el contrario , nos daría su apoyo y atención . Este hombre ha conquistado por eso muchos medios y ha superado discriminaciones. ¿ Cómo puede alguien tener más suerte que él? Este hombre ha superado dificultades que se le presentaron en la vida y mucho tenemos que aprender de él . Y así aprendió a conocer la Amistad, la Lealtad  y la  Sinceridad.

Luego de escuchar todas estas palabras , todos los presentes les dijeron:

–    Hay una gran sabiduría , hay una gran verdad . La suerte no es tenerlo todo , la suerte es poder compartirlo todo.

Mystic Healing Art

www.mystichealingart.com

https://principalesescritos.wordpress.com/