galeria-alquimia2

 

La  alquimia estudia y tiene como objetivo la de todas las ciencias reales, alcanzar la plenitud. Y esta plenitud tiene que ver con la armonía  total  y con la felicidad plena, con el control y  con el poder.

Y la alquimia encontró entonces diferentes formas de  análisis  del universo y el hombre. Por esta razón, el alquimista es un estudioso profundo  de los principios de la naturaleza  y el hombre.

Por esta razón, nada quedó sin ser estudiado, cada detalle de la vida  y en consecuencia la secuencia estructural. Porque la vida y sus etapas son a su vez mapas, caminos , estructuras  a  conocer , a descubrir , a revelar las experiencias , las vivencias  y los hechos ,  no están aislados, nada está solo, todo interactúa , todo se conecta .

El hombre, el universo, la salud, la enfermedad,  la alegría, la tristeza, la luz, la oscuridad, la vida  y la muerte  todo se integra, se compenetra, y hace posible una cosa y otra.

Y puede que parezca  un  evento aislado, por ejemplo una flor que nadie ha visto, que nadie verá crecer en una montaña alta, fría e inhóspita. Y esa flor vive  muy poco tiempo  en una determinada estación  y condición. 

Podríamos decir, que es un caso aislado y que no tiene que ver con nada de esto, pero los eventos que hacen posible el surgimiento, florecimiento y existencia  de esa flor tiene que ver necesariamente con todo  el universo.  

Y esto lo absoluto y maravilloso de la vida , que no hay un solo fenómeno de ésta que no se enriquezca  de uno de otro , y de todo lo que pasa , porque no hay nada separado de la unidad , Y esta unidad es la vida .

Esa pequeña flor como cualquier incidente se integra a una cadena de eventos, a veces tan diferentes, tan contradictorios, tan extremos, pero en su conjunto dan lugar al todo en el todo, el uno en el universo, el universo en el uno.

Si en esa particular estación, la temperatura del ambiente, la humedad, el viento, la brisa , los nutrientes de la tierra  y la geografía misma no se dieran de manera adecuada  no se daría la coincidencia necesaria.

Por lo tanto , hay una flor porque hay un sol que la sostiene , porque hay un universo que la contiene  y, todo dentro de un equilibrio concatenado  en el que convive el caos y el orden , la vida y la muerte, la esencia y la sustancia , el fondo y la forma  y así como todo.

Y así para que exista algo, innumerables  y casi infinitas razones, y condiciones especiales  y exquisitas propias y adecuadas acontecen. Como un sabor, como un perfume que en su aroma atrapa flores, aceites esenciales. Y no son para una abeja  señales casuales  sino lenguaje establecido y un principio creador que juega  con el tiempo , con el espacio, y con los pequeños y grandes elementos de la química, de la física y de la vida.

La alquimia por tanto está basada  en el principio del estudio, en el misterio de la unión , equilibrio y balance de los opuestos  y su comprensión nace del conocimiento, de las sustancias internas y  externas  como los humores viscerales  o como los pensamientos racionales o irracionales.

Y de todo esta profunda observación nace la tradición del mirar místico  que luego se convierte  en la magia práctica, la magia de la esencia, del eclipse, de la eternidad.

Visitanos en:

http://galeria-mystichealingart.blogspot.com

http://pensamientos-espirituales.blogspot.com

http://poemasdeamor-soloparati.com

http://la-felicidad-de-servir.nireblog.com

http://bellezainterior.blogia.com

Videos Inspiracionales:

http://es.youtube.com/artforthesoul

E.mail:

mystichealingart@yahoo.com