Sucedió que en este pueblo decidieron hacer un  concurso de papa noeles. Y de todas las regiones vinieron hombres vestidos de  papa noeles y claro frente al escenario la infaltable risa:  Jo, jo, jo . Y además llevaron regalos para  todos los presentes. 

Bueno, se presentó el primer papa noel , barba blanca, cabellos largos, traje rojo , botas negras, trineo, alces. Más risas, más regalos.

 Y así, se presentaron más papa noeles, ya el público tenía las manos ampolladas de tantos regalos. 

Los jueces estaban sorprendidos y alegres porque durante el día y en la noche recibieron grandes risas y  muchos regalos. 

Y antes de unos minutos para las doce de la medianoche ya no  había más papa noeles. Entonces los jueces empezaron a deliberar: la entonación de la risa, la elegancia de los papa noeles, el precio de los regalos, que si eran de marca y ¿qué exclusividad tenían?

 Entonces  sonó a las doce en el reloj  y por la chimenea entró un hombre, y al ver al público  rió: Jo, jo, jo . Y se le veía un tanto cansado y su traje, un poco gastado. Y se acercó a cada persona y por sus nombre le fue llamando, pero no por el nombre que se le conocía sino por el nombre que le decían de niños. 

Y así, fue entregando regalos muy sencillos, y aún pasó delante de los jueces, y  a cada quien un regalo entregó, y luego riendo en el aire desapareció. 

Entonces , el público y los jueces comenzaron a abrir sus  regalos y , eran muy sencillos  , ninguno era electrónico pues era una pelota, una muñeca, un muñeco de madera, un carrito muy sencillo. 

Pero algo maravilloso sucedió, aquellos regalos finos y caros los dejaron de lado y comenzaron a decir:

–    Esto es lo que justamente quería desde hace tantos años. 

Aquel papa noel les había regalado  aquello que de niño habían  pedido. Entonces comprendieron que lo importante no era el valor del regalo ni el lujo  sino su cariño.  

Y  entonces, lloraron, rieron,  rieron, lloraron  y supieron que solo había un papa noel verdadero, aquel del  Amor sincero.

..

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto  Carbonell

www.mystichealingart.com

Arte para el alma

http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx

Armonía y Paz

http://armoniaypaz.blogia.com

Pensamientos para reflexionar

http://pensamientos-espirituales.blogspot.com

Reflexiones sobre el Perdón

http://reflexiones-sobre-el-perdon.blogspot.com

Arte para reenergizar

http://galeria-mystichealingart.blogspot.com

Restaurando la familia

http://restaurando-la-familia.blogspot.com

E-mail:

mystichealingart@yahoo.com