Un practicante de artes marciales decidió ir en búsqueda acerca de los misterios del Ki  , entonces se dedicó a buscar expertos y maestros . Y ciertamente , encontró individuos poderosos tanto hombres como mujeres ,algunos de ellos podían romper bloques de piedra , otros podían levitar , otros podían combatir a la perfección con los ojos cerrados  ,otros podían sumergirse debajo del mar y estar horas tras horas. Pero éstos le dijeron que sabían de una persona mucho más fuerte que ellos y que vivía en lo alto de una montaña escarpada   y helada.

Entonces, él se preparó  e intentó subir  a la montaña pero al poco tiempo descendía , no había suficiente fortaleza ni resistencia en él. Sin embargo, él lo intentó una y otra vez pero siempre descendía. Pero como era persistente se  preparó un año , ya había desarrollado mucha fortaleza, pero no pudo subir ni a la mitad de la montaña. Entonces  , él se preparó más y más , y pasaron diez años en los que logró subir un  poco más pero aún estaba muy lejos de lo alto de la montaña.

Y así pasaron veinte años, hasta que por fin logró subir a lo alto de la montaña. Pero , ¡ oh , cual fue su sorpresa ! La montaña era como un témpano de hielo donde no crecía nada pero lo curioso era que en lo alto de esa montaña  el clima era absolutamente primaveral , frutos y flores. ¡Que extraño era todo esto ,inclusive había mariposas.

Y cuando se estaba preguntando sí había muerto  y estaba en el cielo . Una voz calmada  y apacible le saludó . Y él casi  sin darse cuenta ,naturalmente le contestó. Entonces aquella voz apacible le empezó a hablar de las cosas que sucedían en los pueblos cercanos, parecía  estar muy enterado.

Y el persistente buscador le preguntó:

–   ¿ Quién eres tu?

Y  aquel hombre le contestó :

–     Yo soy un humilde poeta que vive acá retirado , enamorado como estoy de este viento lejano que aquí en lo alto de la montaña se percibe mejor su fluir natural.

Entonces, aquel buscador le dijo :

–    Si es así , entonces  ¿cómo sabes de lo que sucede en los pueblos de alrededor ?.

Y aquel hombre contestó :

–    Es que yo siempre por las mañanas bajo de la montaña y llevo flores y frutos a los pueblos , ya después del mediodía vuelvo a subir para escuchar el viento sus palabras misteriosas y escribirlas en el libro de mi vida.

Y aquel  sorprendido buscador que le había tomado más de veinte años llegar a subir a lo alto de la montaña se encontró con un poeta que  todos los días subía y bajaba de aquella  montaña . Entonces, comenzó a comprender que un Maestro de  Ki  no se queda en el combate sino que va más allá  y aún más allá , que aún maravillado no alcanzaba del todo comprender.

 

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

http://mystichealingart.blogspot.com

Quieren ver mas sobre el Ki, arte y enseñanzas :

http://ki-art.blogia.com

La felicidad de servir

http://la-felicidad-de-servir.nireblog.com

Espejos de el alma

http://espejos-de-el-alma.blogspot.com

Narraciones Espirituales

http://narraciones-espirituales.blogspot.com

Pintura dinámica

http://pinturadinamica.wordpress.com

El espíritu del artista

http://elespiritudelartista.wordpress.com

E-mail:

mystichealingart@yahoo.com