En una montaña muy alta, tan alta que tocaba las estrellas, fue a habitar alguien que buscaba la Verdad. Y en una cueva se sumergió en profundas reflexiones , y buscaba la verdad, la verdad y nada más que la Verdad.

Y la Verdad se le acercaba y pasaba delante de él . Y luego se escondía y volvía a pasar , y volvía a esconderse.

Y entonces, él dijo: ” Seguro mi mente está sucia .Seguro mi cuerpo está sucio . Seguro , todo en mi está sucio.”

Y entonces, ayunó y buscó purificarse . Y la Verdad aparecía un instante y luego se ocultaba.

Y entonces, él volvió a decir : ” Estoy sucio, mis acciones son sucias. Mi voluntad es sucia.”

Y entonces, profundizó y encontró que el deseo era lo que le ensuciaba .Y durante años peleó con el deseo hasta que un día mató el deseo. Entonces, ya no había deseos , ya estaba purificado. Y así , vió a la Verdad, pero la Verdad volvió a ocultarse. Y siguió purificándose diez años más, y volvió a ver a la verdad y la verdad se volvió a ocultar.
Y pasaron setenta años sin deseos con ayunos estrictos , con una mente libre de todo y de nada . Y entonces, vió a la Verdad y vió que la Verdad se alejaba. Y entonces le dijo: ” ¡ Detente ! . ¿ Porqué te vas ? “.

Y entonces, la Verdad se acercó y se puso delante de él . Y le dijo :

– Yo en principio vivo aquí y más allá . Yo nunca me fui a ningún otro lugar .El que siempre se fue , fuiste tú. Y es que antes te veía más, y poco a poco te veía menos. Y además te diré algo. Tú eres un hombre y no sé que es lo que pretendes . La verdad es ser lo que eres . Y tú te esfuerzas en ser lo que no eres ,y además te has convertido en lo que no eres. Díme, ¿Qué es una vida sin sueños?, ¿Qué es una vida sin ilusiones ?. Y voy a ser más sincero, ¿ qué es una pareja sin deseos ?. Te has cortado todo y sí tuvieras alas también te la habrías cortado. Tú nunca me buscaste a mi , tú sólo buscaste anularte.

Pero , ¿ qué tendrá que ver esto con la Verdad ?. Pues nada, tu has confundido las acciones nobles y correctas con la anulacion de tu persona. Entonces, tu que pretendes buscar la verdad , has invertido cien años de tu vida y ya no riés , ya no lloras, ya no juegas, ya no sueñas , ya no deseas, entonces eres una estatua. Ese no es el camino , no destruyas tu naturaleza. Hay un equilibrio entre el cielo y la tierra. Y ese equilibrio se llama Amor, Compasión , también se llama deseos e ilusiones. Tú no eres un ente vacío porque no eres un ser vacío , la Verdad está llena de Amor . Entonces tienes que sentir, tienes que desear y entonces tienes que hacer el Bien y fundamentalmente tienes que amar.

Y ahora alejado de todo, en la cima de una montaña que toca las estrellas, durante todo el tiempo te esforzaste , en ver nada, en no sentir nada , y por eso yo me h e acercado a tí ,para advertirte, para ayudarte . Y cuando yo me acercaba , tú te alejabas , y no me digas lo contrario porque yo soy la verdad. Ahora regresa al mundo y vive con intensidad y esa intensidad cuando es honesta entonces eso soy yo y eso se llama Verdad.

Y aquel hombre descendió de las montañas , y pudo comprender todo lo que había perdido y también pudo comprender que a veces el sentido de la filosofía es demasiada filosofía para ser real .Y que la verdad puede que este en lo alto de una montaña , pero es cierto también que la verdad se encuentra en todo lugar , basta tan sólo ser su propio ser.

 

Pintura y Escrito”

Oscar Basurto Carbonell 

www.mystichealingart.com 

http:// mystichealingart.blogspot.com

 Arte mas alla de la forma

http://elespiritudelartista.wordpress.com 

Pensamientos para reflexionar 

http://pensamientos-espirituales.blogspot.com 

Armonia y Paz 

http://armoniaypaz.blogia.com 

E-mail:

mystichealingart@yahoo.com

chang_yinheng@yahoo.com